¿QUE BASICOS DE MAQUILLAJE DEBERIAS TENER?

Base de maquillaje

Adquiere una base que se adapte a tus necesidades. Si tu piel es seca compra una base hidratante, si tu piel es mixta necesitas una base libre de aceite, si te gusta un acabado natural compra una base líquida.

Las bases liquidas son perfectas para utilizar a diario y la mayoría de las marcas tienen para pieles mixtas y para pieles secas.

Mis bases de maquillaje favoritas son:

Para diario uso la Vitalumière de Chanel, me encanta como queda y deja que mi piel se vea natural y a la misma vez corrige imperfecciones.

Para la noche funciona muy bien la base de maquillaje Face and Body de Mac, aunque me ha costado hacerme a ella, pero su acabado es natural y su cobertura media.

Para cuando tengo mi piel seca adoro la base de maquillaje Ultra HD de Make up For Ever, y para fotos queda perfecta.

¿Iluminador o corrector?

El corrector busca ocultar imperfecciones, si las ojeras son violetas o marrones, habrá que aplicar pre correctores rosáceos o naranjas, respectivamente. Si tenemos que tapar zonas rojas o rosas, hay que utilizar un corrector beige o verdoso. El tono naranja será perfecto para las manchas muy profundas y, sobre él, un corrector convencional.
El iluminador busca aportar luz a tu rostro, se aplican en los planos altos del rostro, es decir, en las zonas más sobresalientes donde incide antes la luz, por ejemplo, parte alta del pómulo, arco de los labios, tabique de la nariz (sin llegar a la punta y de manera discreta), centro del párpado móvil… En el lagrimal también favorece aplicar un toque de iluminador, da una sensación de limpieza al maquillaje de los ojos.
Uno de los mejores consejos que te puedo dar, es que busques un corrector que te ilumine esa zona, ¿ESO ES POSIBLE? Pues sí, buscando un color más claro que el de tu maquillaje, así conseguirás aportarle luz a esa zona.

Mis correctores perfectos son:

El corrector de Maybelline, es perfecto y más económico para diario, pero lo mejor de todo es que ilumina esas zonas a la perfección.

El corrector de Naked Skin, es perfecto para la noche, ya que dura bastante y no es necesario sellar con polvos.

El Pro.conceal de L.A. Girl, lo utilizo como un pre corrector es de cobertura alta y va genial para piel grasa.

Polvos sueltos o compactos.

La elección entre polvo sueltos o compactos es una elección de cada persona siempre y cuando tengas presente tus necesidades.

Si tu piel no es grasa, con el polvo suelto o traslucido lograras un acabado más natural, y sellaras la base para un efecto más duradero; sin necesidad de recargar mucho el maquillaje.

Los polvos compactos se utilizan, para retocar el maquillaje o reforzar la base para mayor cobertura. El color debe ser del tono natural de tu piel teniendo en cuenta que este no es igual durante todo el año.

Aplícalos con toques ligeros de manera uniforme, y aplica más producto en las zonas más grasosas de la cara.

Los polvos son un gran recurso para conseguir más duración en el maquillaje y para eliminar los brillos.

Mis favoritos son:

Los polvos compactos de Rimmel London, para diario.

Para maquillaje más especiales me gustan los polvos sueltos de Make Up For Ever.

Yo realmente solo los utilizo en verano, porque mi piel es muy seca y no me gusta abusar de ellos.

Coloretes o rubores

Para que el maquillaje sea armónico, el rubor tiene que combinar con el resto del maquillaje y también con el color de tu piel.

Existen distintos tipos de rubores, bien sea en crema, polvos o liquidos;

El rubor en crema, se recomienda para pieles secas. Así se hidratará la piel y le dará luminosidad.

El rubor en polvo, es el más utilizado para cualquier tipo de piel. Además, ofrece mucha variedad de colores. Para aplicarlo es necesario que lo hagas con la ayuda de una brocha.

El rubor líquido, es muy utilizado para maquillajes de día para dar un aspecto fresco a la piel.

Lápices, labiales o brillos de labios.

Con  un tono nude siempre acertarás, si te favorecen los tonos rosas, un tono nude rosado será tu labial ideal, y si te favorecen los tonos marrones, un nude con tonalidad marrón es tu color.

Un brillo o gloss con el mismo tono o simplemente transparente te dará un perfecto toque final.

Mascara de pestañas.

Con este producto lograrás una mirada intensa y profunda.

Las pestañas son el arco de nuestra mirada y el centro de atención en nuestro rostro. Defínelas y destácalas con los diferentes tipos de productos existentes como las que alargan, dan volumen, o encrespan. Todo depende de tus necesidades o gustos.

Lápices o sombras de cejas.

Las cejas son el marco de tus ojos. Tenlas en cuenta siempre en tu rutina definiéndolas con un tono café claro o un tono por debajo al color de tu pelo.

 

Lápiz de ojos.

No pueden faltar, porque nos dibujan la forma natural del ojo y les aporta protagonismo, dependiendo del color que elijas.

Con un tono vainilla le aportaras luz, y conseguirás que tus ojos parezcan más grandes, y con un tono oscuro define, y veras que tu ojo se ve realzado, como básico de maquillajes los recomiendo porque le da forma a tu ojo.


2 respuestas a “¿QUE BASICOS DE MAQUILLAJE DEBERIAS TENER?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s